¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?

¿Sabías que cada año se venden aproximadamente 80,000 millones de prendas en el mundo y la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta?

Cuando hablamos de moda sostenible, o moda ética, hablamos de moda que no es peligrosa para el medio ambiente y que es responsable a nivel social. Se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y el respeto por las condiciones laborales de los trabajadores que han participado en su producción y venta. A continuación, te dejamos 7 ventajas principales de la moda sostenible:

1.- Reduce el impacto negativo con el medio ambiente. Como lo mencionamos, la moda sostenible reduce el impacto negativo con el medio ambiente, empleando materiales naturales como el algodón orgánico o las fibras recicladas.

2.- Fomenta el reciclaje y la reutilización. La moda sostenible apuesta por la necesidad de reutilizar las prendas así como la ropa de segunda mano. Démosle una segunda oportunidad a aquellas prendas y no tirarlas por el simple hecho de que pasaron de moda.

3.- Promueve el consumo justo y responsable. La moda sostenible promueve un nuevo enfoque de la industria de la moda y textil, basado en el respeto por el medio ambiente apostando por una nueva forma de consumo moderado y siempre con productos de calidad.

4.- Fomenta el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. La moda ética apuesta por condiciones justas para las empresas y sus empleados y que se cumplan sus derechos.

5.- Favorece la producción local y ecológica. La moda sostenible evita el daño producido por el transporte de larga distancia y promueve la ropa del propio país lo que contribuye a enriquecer la industria y el comercio local.

6.- Apuesta por la calidad de las prendas. La moda sostenible utilizan tejidos de alta calidad y las prendas se elaboran con el objetivo de alargar la vida del producto.

7.- Se elabora en pequeñas colecciones. Este tipo de ropa se elabora en pequeñas cantidades y gran parte de su producción se realiza a mano, lo que evita la contaminación que generan las máquinas usadas para fabricar ropa de la manera convencional.

¿Te interesa transformar tu guardarropa a uno sostenible? Empieza ahorrando de manera gradual sin afectar al medio ambiente en la alcancía puerquito.

Adquiérela aquí

Fuente: sostenibilidad.com

Notas relacionadas

Controla la ansiedad causada por el estrés
Controla la ansiedad causada por el estrés
El estrés es un enemigo silencioso que ataca poco a poco al cuerpo ...
Leer más
5 métodos simples y realistas para vivir de manera ecológica
5 métodos simples y realistas para vivir de manera ecológica
No solo las casas con paneles y calentadores solares son hogares so...
Leer más
Proteína de arroz: Una fuente de aminoácidos increíble
Proteína de arroz: Una fuente de aminoácidos increíble
La proteína de arroz es una proteína vegetal que ha adquirido mucha...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios