¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?

¿Sabías que cada año se venden aproximadamente 80,000 millones de prendas en el mundo y la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta?

Cuando hablamos de moda sostenible, o moda ética, hablamos de moda que no es peligrosa para el medio ambiente y que es responsable a nivel social. Se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y el respeto por las condiciones laborales de los trabajadores que han participado en su producción y venta. A continuación, te dejamos 7 ventajas principales de la moda sostenible:

1.- Reduce el impacto negativo con el medio ambiente. Como lo mencionamos, la moda sostenible reduce el impacto negativo con el medio ambiente, empleando materiales naturales como el algodón orgánico o las fibras recicladas.

2.- Fomenta el reciclaje y la reutilización. La moda sostenible apuesta por la necesidad de reutilizar las prendas así como la ropa de segunda mano. Démosle una segunda oportunidad a aquellas prendas y no tirarlas por el simple hecho de que pasaron de moda.

3.- Promueve el consumo justo y responsable. La moda sostenible promueve un nuevo enfoque de la industria de la moda y textil, basado en el respeto por el medio ambiente apostando por una nueva forma de consumo moderado y siempre con productos de calidad.

4.- Fomenta el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. La moda ética apuesta por condiciones justas para las empresas y sus empleados y que se cumplan sus derechos.

5.- Favorece la producción local y ecológica. La moda sostenible evita el daño producido por el transporte de larga distancia y promueve la ropa del propio país lo que contribuye a enriquecer la industria y el comercio local.

6.- Apuesta por la calidad de las prendas. La moda sostenible utilizan tejidos de alta calidad y las prendas se elaboran con el objetivo de alargar la vida del producto.

7.- Se elabora en pequeñas colecciones. Este tipo de ropa se elabora en pequeñas cantidades y gran parte de su producción se realiza a mano, lo que evita la contaminación que generan las máquinas usadas para fabricar ropa de la manera convencional.

¿Te interesa transformar tu guardarropa a uno sostenible? Empieza ahorrando de manera gradual sin afectar al medio ambiente en la alcancía puerquito.

Adquiérela aquí

Fuente: sostenibilidad.com

Notas relacionadas

¿Qué es la copa menstrual y cómo se usa?
¿Qué es la copa menstrual y cómo se usa?
Este maravilloso invento llegó para quedarse y está en boca de toda...
Leer más
¿Por qué deberías empezar a usar productos ultra ecológicos?
¿Por qué deberías empezar a usar productos ultra ecológicos?
¿Sabías que México es el país número 12 en consumo de productos de ...
Leer más
¿Cómo volverse vegano?
¿Cómo volverse vegano?
Ser vegano no es una tendencia ni una moda: es un estilo de vida am...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios