8 tips para cuidar la salud de tus piernas

Cuidamos nuestro cuerpo de la cabeza a los pies. Una mascarilla por aquí, una exfoliación de manos por acá pero, ¿y tus piernas? ¿Te has preguntado si les das el cuidado que necesitan?

Ellas nos trasladan de acá para allá, por eso, hemos preparado 10 consejos infalibles para cuidar una de las partes más importantes de tu cuerpo:

 

1.- Evita estar quieta por mucho tiempo: Ya sea sentada o de pie, procura hacer pequeños estiramientos y caminatas de 10 minutos cada 2 horas. Así mejorarás tu circulación.

2.- Sube las piernas al llegar a casa: Haz de esto un hábito. Recuéstate sobre tu cama y colócalas sobre la pared durante 15 minutos. Puede parecer un poco tedioso pero es súper efectivo para evitar las várices.

3.- Bájale a la sal: Así podrás prevenir la retención de líquidos lo cual se traduce en hinchazón y molestias. Complementa tu dieta consumiendo frutas, verduras y fibra.

4.- Hidrátate por dentro y por fuera: Beber agua natural es excelente para tu organismo en general. No obstante, puedes darle una ayudadita a tu cuerpo usando cremas naturales para nutrir la piel de tus piernas y despedirte de la celulitis.

5.- Ejercítate a diario: Si no tienes tiempo, caminar 30 minutos bastan para activarte y ayudar a las venas de tus piernas. Sólo recuerda ponerte unos tenis para que tus pies no sufran.

6.- Date un masaje después de la ducha: Termina tu baño con un chorro de agua fría, especialmente en las pantorrillas. Al finalizar, date un masaje desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo.

7.- Evita las prendas ajustadas: No basta con usar zapatos blandos, los pantalones y calcetines que utilices también deben ser suaves y de preferencia de materiales como algodón.

8.- Evitar el calor por períodos prolongados: Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas. Por eso, es importante evitar las fuentes de calor directo en las piernas. Depilarse con cera caliente o acudir a saunas frecuentemente puede fomentar la aparición de várices.

 

Dale a tus piernas un merecido descanso con estos consejos; ellas te llevaron durante todo el día.

Estimula la circulación y alivia las piernas cansadas, con várices y los síntomas de aparición de hemorroides con nuestro Gel de Castaño de Indias. Adquiérelo aquí.

Notas relacionadas

5 consejos para prevenir el dolor por migraña
5 consejos para prevenir el dolor por migraña
Cuando aparece el dolor por migraña, es importante cuidarse y saber...
Leer más
Cómo lidiar con el estrés laboral
Cómo lidiar con el estrés laboral
Entre pendientes, correos por responder y cosas por mandar, puede q...
Leer más
7 razones para tener una lámpara de sal del Himalaya
7 razones para tener una lámpara de sal del Himalaya
Los cristales de la sal con la fuente de luz, en este caso una vela...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios