¿Por qué deberías empezar a usar productos ultra ecológicos?

¿Sabías que México es el país número 12 en consumo de productos de plástico a nivel mundial?

Los popotes y los pañales desechables juegan un papel muy importante. Los popotes se encuentran en casi todos lados y tardan más de 100 años en degradarse y, a pesar de que se puede prescindir de este artículo, por alguna razón éste aparece prácticamente en cada bebida, así que depende de cada uno ayudar al medio ambiente y a las especies marinas.

Tan sólo en el país se desechan ¡24,000 toneladas de popotes al año! A veces se trata de minimizar esta labor, argumentando que no es suficiente. Creemos que viendo estas cifras se puede notar que sería un cambio significativo.

Y no se trata de desaparecer el producto, sino de encontrar materiales como semilla de aguacate, nopal o incluso bambú. Por eso, nuestros Popotes de Bambú Buluh son 100% naturales, duraderos, resistentes y lo mejor de todo es que son antibacteriales y fáciles de llevar.

Y con los pañales la historia no es muy diferente: un niño puede usar hasta 7 pañales al día, lo cual nos da una suma de 15 mil pañales al año. Impresionante, ¿verdad? Eso sin mencionar que cada pañal tarde de 300 a 400 años en descomponerse.

Pero tranquila, para este problema también hay alternativas como el Pañal de Tela Reusable, el cual es absorbente e impermeable, reduciendo el consumo de este producto considerablemente.

Además, es ajustable para que tu bebé pueda usarlo desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Así, podrás inculcar en tu pequeño hábitos ecológicos desde la cuna.

Ahora ya sabes que siempre hay alternativas para vivir mejor sin dañar al medio ambiente, adquiérelos aquí y dale un respiro al planeta.

Notas relacionadas

La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
Se trata de una planta que se ha utilizado desde la época de los an...
Leer más
¿Por qué llevar una dieta vegetariana beneficia el ambiente?
¿Por qué llevar una dieta vegetariana beneficia el ambiente?
Según las Naciones Unidas, las industrias de la carne, huevos y pro...
Leer más
¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?
¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?
¿Sabías que cada año se venden aproximadamente 80,000 millones de p...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios