¿Por qué llevar una dieta vegetariana beneficia el ambiente?

Según las Naciones Unidas, las industrias de la carne, huevos y productos lácteos son responsables del 65% de las emisiones de óxido nitroso del mundo. El óxido nitroso es 300 veces más potente como gas de cambio climático que el dióxido de carbono. Ser vegetariano reduce tu huella de nitrógeno.

Gracias a que en los últimos años la humanidad ha mostrado cada vez más interés por tratar de salvar al planeta y revertir de una forma u otra todo el daño que nosotros mismos hemos ocasionado a la Tierra, hay acciones que se han comprobado, benefician enormemente esta misión.

Por ello, el cambiar de hábitos alimenticios, además de obtener ciertos beneficios a tu salud, también podremos poner nuestro granito de arena para mejorar el ambiente de nuestro planeta.

¿Sabías que…se necesita más de 11 veces la cantidad de combustible fósil para producir 1 caloría de proteína animal de la que se necesita para producir 1 caloría de proteína vegetal?

La producción de carne y de otros productos animales requiere una cantidad enorme de energía, de modo que volverte vegetariano podrás ayudar a detener el cambio climático.

Se necesitan más de 9 mil litros de agua para producir medio kilo de carne, mientras que cultivar medio kilo de trigo requiere solamente 94 litros de agua.

Puedes reducir tu huella de carbono y ayudar a salvar el medio ambiente evitando los productos animales, optando por ingerir más vegetales.

Todos tenemos la oportunidad de hacer una diferencia cada día a través de las decisiones que tomamos. Si suficientes personas adoptamos hábitos y costumbres más conscientes, podremos salvar a nuestro planeta. ¡Cada cambio y acción personal cuenta!

Puedes adquirir en nuestra sucursal San Ángel y tienda en línea suplementos vegetarianos que te ayudarán a lograr ese cambio como la Proteína de Chícharo Orgánica en Polvo. Da click aquí

Fuente: cuerpomente.com

Notas relacionadas

5 métodos simples y realistas para vivir de manera ecológica
5 métodos simples y realistas para vivir de manera ecológica
No solo las casas con paneles y calentadores solares son hogares so...
Leer más
Proteína de arroz: Una fuente de aminoácidos increíble
Proteína de arroz: Una fuente de aminoácidos increíble
La proteína de arroz es una proteína vegetal que ha adquirido mucha...
Leer más
5 formas de purificar el aire de tu hogar naturalmente
5 formas de purificar el aire de tu hogar naturalmente
Aunque no lo notemos a simple vista, el aire de nuestro hogar se co...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios