Historia del árnica y sus beneficios

El árnica es una planta medicinal muy famosa en remedios herbolarios y ha sido utilizada por años en tratamientos alternativos medicinales. Cuenta con diversas propiedades curativas y es una de las plantas con más historia, ya que ha sido usada para aliviar dolores por golpes o caídas desde épocas ancestrales.

Sus propiedades son útiles para disminuir el dolor debido a golpes, contusiones y evita la aparición de hematomas o moretones. Los efectos antiinflamatorios del árnica además son beneficiosos para todo tipo de dolores musculares, desgarres y tirones. 

Esta maravillosa planta también tiene grandes propiedades antibacterianas que nos pueden ayudar a sanar llagas en la boca, problemas en las encías, en los dientes y para faringitis y anginas.

El árnica es sobretodo utilizada por la industria cosmética y farmacéutica para elaborar ungüentos y cremas antiinflamatorias. El gel de árnica es bien conocido por los deportistas, ya que el árnica es el componente principal de casi todas las cremas antiinflamatorias y calmantes producto de la práctica deportiva.

En nuestra tienda en línea encontrarás diversos productos de esta maravillosa planta, como nuestra Pomada de Árnica, que al contacto con tu piel el aceite esencial de árnica ayudará a estimular la circulación y suavizará tu piel.

Consíguela aquí


Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios