Fuentes de proteína vegetal

Ya seas vegetariana, vegana o crudivegana, es importante no perder de vista tu consumo de proteína.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, este vital nutriente no sólo se obtiene de la carne y te sorprendería cuántas fuentes de proteína vegetal tienes a tu alcance, ¡la cosa está en informarse!

 

1.- Nueces o frutos secos: Además de ser una de nuestras favoritas, esta opción es bastante práctica, fácil de llevar y sobre todo rica. Prueba con cacahuates, almendras, pistaches, piñones y avellanas.

2.- Leguminosas: Si buscas una opción más sustanciosa para la hora de la comida, el arroz y los frijoles son excelentes para nutrir tus músculos. No sólo te aportarán proteína, sino también energía y fibra. Por si fuera poco, las posibilidades son infinitas cuando de cocinar con arroz se trata.

¡Oh! Y no olvides que el secreto para obtener todos sus beneficios radica en una correcta cocción.

3.- Frutas: Adivina adivinadora… Quizá ya te llegó una opción a la mente y si pensaste en el aguacate, ¡estás en lo correcto! Además de ser deliciosa y versátil, esta fruta llena de proteínas puede prepararse de casi cualquier forma: dip, smoothie, helado, en ensaladas y la lista continúa.

Si eres de las que prefiere algo más dulce, la manzana, papaya o el plátano también funcionan de maravilla.

4.- Verduras: ¿Creíste que sólo las frutas serían las fuentes de proteína vegetal? ¡Las verduras no podían quedarse atrás! Los chícharos, papas, espinacas, brócoli, coles y el maíz encabezan la lista de esta categoría. ¡Combínalos todos y crea una súper ensalada para después de ir al GYM!

5.- Cereales: La avena, la quinoa y el trigo pueden ser tu mejor opción si buscas cubrir tu ingesta de proteína desde temprano. Arma un súper desayuno con alguno de ellos, fruta fresca y leche vegetal: ¡combinación de 10!

 

Como pudiste ver, existen alternativas para mantenerte saludable sin importar tu dieta. Si buscas una opción más rápida pero igual de saludable y natural, prueba nuestras Proteínas Vegetales Orgánicas, ¡simplemente perfectas y con 20% de descuento!

Notas relacionadas

La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
Se trata de una planta que se ha utilizado desde la época de los an...
Leer más
¿Por qué llevar una dieta vegetariana beneficia el ambiente?
¿Por qué llevar una dieta vegetariana beneficia el ambiente?
Según las Naciones Unidas, las industrias de la carne, huevos y pro...
Leer más
Cómo lidiar con el estrés laboral
Cómo lidiar con el estrés laboral
Entre pendientes, correos por responder y cosas por mandar, puede q...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios