Cómo lidiar con el estrés laboral

Entre pendientes, correos por responder y cosas por mandar, puede que el estrés se esté apoderando de tu día a día. Es importante tomar acciones a tiempo para que éste no perjudique tu salud y estado de ánimo.

Por esto y porque nos preocupa tu bienestar, te compartimos estos tips para que la armonía reine en tu rutina:

 

1.- Levántate 15 minutos antes de lo normal: Esto te permitirá alistarte con tiempo, sentirte con más energía y evitar que las prisas hagan que olvides algo o las cosas no salgan como esperas.

2.- Elige tu medio de transporte con inteligencia: Opta por irte en bici o pedir ride a alguna amiga o amigo. De esta forma no sólo vas a contribuir con el medio ambiente, sino que podrás tener un trayecto agradable, seguro y más divertido.

3.- Presta atención a tu entorno: En la mayoría de los casos, pasamos casi la mitad de nuestro día (si no es que más) dentro de nuestra oficina. Es importante dedicar tiempo y saber cómo armonizar tu lugar de trabajo.

4.- Establece prioridades: Y no, no nos referimos a todos tus compromisos del día sino a tu salud. No importa qué tan grande sea tu carga de trabajo, NUNCA te dejes para después.

Come a tus horas, toma breaks de 5 minutos cada tres horas y estírate tanto como puedas. Ese correo urgente puede esperar y darte tiempo para ti te ayudará a ser más productiva y rendir más.

5.- Prepárate mentalmente 30 minutos antes de salir: Sé consciente que tus tareas nunca va a terminar. Asigna cuáles terminarás en este lapso y cuáles pueden esperar al otro día.

Alista tus cosas, guarda tus archivos y cierra los programas que ya no uses.

 

Despídete de la tensión con estos consejos y mira cómo tu productividad y motivación aumentan de la noche a la mañana.

Para un doble efecto relajante, te recomendamos realizar actividades como jogging o yoga complementado con nuestro Incienso de Nag Champa importado de la India.

Notas relacionadas

La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
La caléndula, una planta medicinal con grandes beneficios
Se trata de una planta que se ha utilizado desde la época de los an...
Leer más
Cómo quitar el dolor de espalda fácilmente
Cómo quitar el dolor de espalda fácilmente
El dolor de espalda puede ser causado por cansancio, estrés, mala p...
Leer más
5 consejos para prevenir el dolor por migraña
5 consejos para prevenir el dolor por migraña
Cuando aparece el dolor por migraña, es importante cuidarse y saber...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios