¿Cómo influyen los aceites esenciales en tu bienestar físico y emocional?

Nuestro sentido del olfato es uno de los sentidos más primarios, ejercen una sorprendente influencia sobre nuestros pensamientos, emociones, estados de ánimo, recuerdos y comportamientos.

Los aromas se experimentan mucho antes que las palabras.

Los aceites esenciales son tan antiguos como las primeras civilizaciones: se cree que los egipcios ya usaban aceites esenciales con fines cosméticos, medicinales y religiosos.

A diferencia de los aceites vegetales, como el de oliva, los aceites esenciales son sustancias muy concentradas que se usan en cantidades mínimas, teniendo como característica principal su potente fragancia. Se extraen de flores, hojas, resinas, frutas o raíces.

Las investigaciones demuestran que los resultados de los aceites esenciales son muy efectivos para aliviar el estrés, estabilizar nuestro estado de ánimo, mejorar el sueño, dolor, aliviar las náuseas y aumentar nuestro nivel de energía y memoria.

Utilizar una combinación de aceites aumenta el efecto que el uso de un solo aceite, a esto se le conoce como sinergia y las posibilidades son casi infinitas. Para conservar de la mejor forma tus aceites esenciales, te recomendamos guardarlas en un frasco opaco y un lugar fresco.

Finalmente, te recomendamos que te apliques una pequeña cantidad en la piel antes de usarlos, para detectar una posible alergia.

En nuestra tienda en línea podrás encontrar una infinidad de aceites esenciales que te ayudarán a una mejor calidad de vida. Encuéntralos aquí

 

Fuente: mercola.com

Notas relacionadas

La importancia de dormir bien
La importancia de dormir bien
Dormir a tus horas y en el entorno correcto no sólo te permite rela...
Leer más
Respira, el estrés daña tu salud
Respira, el estrés daña tu salud
Todos los días vivimos estrés, sin embargo en algunos casos nos ayu...
Leer más
¡Despídete del estrés!
¡Despídete del estrés!
¿Cuántas veces al día te sientes frustrada? ¡No es normal! Lo que...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios