¿Cómo funciona la aromaterapia?

¿Te has sentido un poco triste y no sabes cómo animarte un poco? Prueba con la aromaterapia, puede ser tu aliado en cualquier caso.

Todo comienza cuando hay una interacción bioquímica de moléculas de origen vegetal, mineral (o sea los aceites esenciales) al contacto con receptores olfativos.

La reacción estimula las partes de tu cerebro que están conectadas con los centros de dolor o placer y así se crean sensaciones que van desde la alegría, la relajación y hasta la concentración mental.

Se puede aplicar por medio de un difusor, en donde se coloca el aceite concentrado para que se mezcle con un poco de agua y se comience a vaporizar integrándose al ambiente.

También se puede utilizar dando un masaje de relajación para que puedas liberarte del estrés. Entonces, ¿cómo te quieres sentir hoy? Escoge tus aceites esenciales favoritos para:

  • RELAJARTE Amaro, Ciprés, Canela, Enebro, Eucalipto, Cedro, Mandarina
  • ESTIMULARTE Angélica, Canela, Cardamomo, Clavo, Mirra y Lima
  • EQUILIBRARTE Albahaca, Bergamota, Lavanda
  • AFRODISIACOS Jengibre, Pachuli, Romero, Almizcle, Sándalo
  • CONCENTRARTE Albahaca, Cardamomo, Eucalipto, Fresno, Romero, Alcanfor
La aromaterapia ejerce una influencia positiva en nosotros. Es importante resaltar que con conocimiento, la práctica resulta segura y recomendable. Encuentra los aceites esenciales ideales para tí, aquí

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados