Beneficios del chocolate amargo

¡Qué rico es comer chocolate!, es uno de los dulces más deliciosos de nuestro país.

Existen gran variedad de ellos que gracias a sus características los hacen únicos. Queremos platicarte de uno en específico; el chocolate amargo.

Este chocolate tiene características que lo hacen único, ofrece muchos beneficios en el cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades. Así que si eres de los que no les gusta el chocolate amargo chécate estos beneficios y a ver si cambias de opinión.

- Puede disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. Estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, aquellas que consumen por lo menos 45 gramos de chocolate amargo durante una semana tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, posibilidades que se reducen hasta en un veinte por ciento.

- Ayuda a fortalecer el corazón El consumo regular de chocolate amargo ayuda a reducir el colesterol en la sangre, la presión arterial y, por lo tanto, reduce notablemente el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.

- Combate la diabetes Consumir chocolate con frecuencia puede ayudar a combatir la diabetes ya que aumenta la sensibilidad a la insulina en el cuerpo.

- Es bueno para la piel El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV.

- Ayuda a levantar el ánimo Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada se le recomienda consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor. ¿Ya viste los increíbles beneficios del chocolate amargo? Atrévete a agregarlo en tu dieta diaria. Por eso en Ecobutik tenemos para ti el Chocolate Amargo Good Luka libre de lácteos para que disfrutes de este alimento sin culpas.

Notas relacionadas

¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?
¿Qué es la moda sostenible y qué ventajas tiene para el planeta?
¿Sabías que cada año se venden aproximadamente 80,000 millones de p...
Leer más
Beneficios de la cúrcuma para la salud
Beneficios de la cúrcuma para la salud
Su origen es incierto, pero se cree que proviene del sudeste de Asi...
Leer más
5 tips para una mejor higiene íntima
5 tips para una mejor higiene íntima
Siempre es importante revisar si no tienes una higiene incorrecta o...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios