7 razones para incluir la spirulina en tu dieta

La spirulina es una microalga que, por su riqueza en clorofila, es una gran desintoxicadora de la sangre y su elevado valor nutricional la ha convertido en un superfood reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición.

Sus proteínas son de fácil absorción y conforman entre el 65% y 71% de su composición nutricional. Por si fuera poco, te compartimos 7 beneficios para que no falte en tu alacena:

 

1.- Aumenta los índices de hemoglobina: Mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, gracias a sus niveles de hierro, clorofila y ficocianina, un pigmento azul que ayuda a inducir la producción de células madre en la médula ósea.

2.- Fortalece el sistema inmunológico: Incrementa la producción de anticuerpos y citoquinas, incluidos interferones e interleucinas, desarrolla una mayor protección frente a virus y microbios.

3.- Mejora la visión: Esto gracias a que es alta en vitamina A y zeaxantina, responsables de la función ocular, contribuyendo en casos de degeneración macular o ceguera nocturna.

4.- Nutre el cabello: Por su elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y zinc, las células capilares se estabilizan dándoles fuerza y brillo. Los ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la circulación y a evitar su caída. Lo mismo sucede con las uñas y la piel.

5.- Elimina metales pesados: Sobre todo arsénico, cada vez más presente en nuestras aguas.

6.- Ayuda a recuperarse tras un intenso esfuerzo físico: Su rica composición en proteínas de fácil absorción y antioxidantes es útil a los deportistas. Además, contiene calcio y magnesio para mitigar posibles calambres.

7.- Aumenta la flora intestinal: Varios estudios han demostrado que promueve el equilibrio bacteriano e inhibe la proliferación de la cándida.

 

¿Qué te pareció? ¿Conocías todo lo que aporta esta maravilla de superfood? Incluso, la NASA la da como suplemento a sus astronautas.

La mejor parte es que no tienes que viajar al espacio para adquirir todos su beneficios, basta que con que la ordenes en nuestra tienda orgánica para que te la enviemos a domicilio a cualquier parte de la República. ¡Pídela aquí!

FUENTE: www.cuerpomente.com

Notas relacionadas

Sopa de Zanahora y Manzana con Jengibre Orgánico En Polvo
Sopa de Zanahora y Manzana con Jengibre Orgánico En Polvo
Te compartimos una deliciosa  y saludable receta para que renueves ...
Leer más
Pilaf de hierbas frescas y limón
Pilaf de hierbas frescas y limón
Este Pilaf hecho con trigo bulgur, tiene un fresco y delicioso sabo...
Leer más
Elixir Antialérgico con Spirulina Orgánica
Elixir Antialérgico con Spirulina Orgánica
Te recomendamos incluir este deliciosos licuado a tu rutina de todo...
Leer más

Nota anterior Nota siguiente


0 comentarios