5 métodos simples y realistas para vivir de manera ecológica

No solo las casas con paneles y calentadores solares son hogares sostenibles, ecológicos y sanos. Tener una casa más ecológica y menos tóxica depende más de la forma de consumir y de vivir, hacia un modelo más ecológico. 

Por ello, te dejamos algunos consejos realistas y viables para llevar una vida más ecológica, sencilla y saludable. Algunos dependen del tipo de clima en el que vivas, pero todos los tips se pueden implementar en el hogar, además de ser económicos, sencillos y efectivos.

  1. Vive con menos

Es una de las claves del consumo responsable, es no comprar más de lo que necesitas aplicado a todo: a la comida, a los muebles y a la ropa. El ritmo del planeta no aguanta nuestro consumo. Hay que consumir menos y reutilizar.

  1. Muévete de forma más sostenible

Otro tip muy sencillo de llevar hacia una vida más sostenible es utilizar la bici o compartir tu coche para recorridos más largos. De esta manera protegerás el medio ambiente y de paso tu salud.

  1. Opta por el vidrio para guardar y calentar tu comida

Te recomendamos usar vidrio (no cristal), ya que es un material que tiene un ciclo de vida y reciclaje casi eterno. Usa botellas, frascos, tuppers para guardar tu comida y lo que te llegue a sobrar de un día anterior. Ah, tampoco rellenes botellas de plástico, por muy bonitas que sean, ya que cada recipiente puede contener cientos de miles de bacterias dentro.

  1. Planifica mejor tu despensa

Compra en pequeños negocios, a proveedores conocidos, a granel y productos locales. Si viene de lejos no lo compres, ten en cuenta la huella de carbono del transporte de las frutas y verduras. Consume fresco, ecológico y de temporada.

  1. Del shampoo a la crema facial de noche, todo ecológico

Muchos productos de cuidado personal dejan residuos en nuestro organismo y en el planeta. Además de conocer el origen y composición de cremas y geles de uso personal, hay que estar pendientes de sus etiquetas (bio, ecológico, no probado en animales, vegano). Hay shampoos que podrías comprarlos a granel, usar un cepillo de dientes reciclable o de fibras naturales o bien, de bambú. 


En Ecobutik contamos con productos naturales, orgánicos y amigables con el medio ambiente para el cuidado personal que te ayudarán a llevar un lifesytle más ecológico. Otro tema es el de las toallas íntimas: no son biodegradables, por lo que puedes buscar opciones más ecológicas al respecto, pero nunca tirarlas en la naturaleza.

¿Qué te parecieron estos tips? Esperamos que puedas adaptar algunos de estos consejos en tu estilo de vida actual. 

En nuestra tienda física ubicada en San Ángel y tienda en línea encontrarás diversos productos que te ayudarán a tener una vida más ecológica y sustentable como: jabones hechos de superfoods, nuestro Desodorante Natural en Lata, Agua Micelar con Agua de Rosas y más.


 Da clic y consíguelos aquí 

Notas relacionadas

5 consejos para prevenir el dolor por migraña
5 consejos para prevenir el dolor por migraña
Cuando aparece el dolor por migraña, es importante cuidarse y saber...
Leer más
Cómo lidiar con el estrés laboral
Cómo lidiar con el estrés laboral
Entre pendientes, correos por responder y cosas por mandar, puede q...
Leer más
7 razones para tener una lámpara de sal del Himalaya
7 razones para tener una lámpara de sal del Himalaya
Los cristales de la sal con la fuente de luz, en este caso una vela...
Leer más

Nota anterior


0 comentarios