Productos Ecológicos y Alimentos Orgánicos

¿Qué es un Producto Sustentable? – Productos Ecológicos

Posted by on ene 18, 2012 in Blog, Productos Ecológicos | 0 comments

¿Qué es un Producto Sustentable? – Productos Ecológicos

Tal vez haz escuchado hablar de los productos sustentables o sostenibles, los cuales a su vez son productos ecológicos…

Son aquellos que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos a la vez que protegen la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto.

Sustentable es bienestar

El desarrollo sustentable, tal como lo sugiere su nombre, es aquel que puede “sostenerse” en el tiempo, como los productos ecológicos, sin comprometer las posibilidades de las generaciones venideras, tanto en el ámbito ambiental (normalmente se relega el término solo a este aspecto), social y económico.

Sustentable es reponer

Desde el punto de vista de productos ecológicos el asunto no parece complejo, es decir, si utilizamos los recursos naturales en menor medida de la habilidad de la naturaleza para reponerlos, se puede decir que tenemos un desarrollo sustentable.

Si usamos demás, entonces no sería productos sustentable o producto ecológico, porque lógicamente estos recursos terminarían por agotarse. Los aspectos sociales, económicos y culturales que permitirían esto son polémicos, y no hay consenso al respecto.

Sustentable es manutención controlada

En teoría cada país debe mantener un determinado nivel de consumo en los insumos materiales, dejando de crecer económicamente, llegado a cierto punto, consumir productos ecológicos y controlando la población, limitando la producción, etc. Como toda teoría, es interesante, pero acarrea muchísimos problemas de implementación.

Requisitos de los productos sostenibles

Cíclico. El producto ecológico está fabricado a partir de materiales orgánicos, es reciclable o compostable, o está elaborado a partir de minerales que se reciclan constantemente en un ciclo cerrado.

Solar.  El producto ecológico utiliza energía solar u otras formas de energía renovable con la característica de que es cíclica y segura, tanto en su uso como en la fabricación.

Seguro. El producto ecológico no es tóxico en su uso y desecho, y su fabricación no involucra emisiones tóxicas ni afecta al ecosistema.

Eficiente. La eficiencia en la fabricación y en el uso se mejora en un factor de 10

Social. El producto ecológico y sus componentes y materias primas son fabricados en condiciones justas para los trabajadores involucrados y las comunidades locales.

Ahora haz click aquí para te des cuenta por ti mismo que Ecobutik tiene productos sustentables que puedes adquirir y así ayudar al planeta…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2011-2014 Ecobutik Todos Los Derechos Reservados